Arcadi Oliveres y la parresía

Comienzo hoy mi nueva sección “Galería de cínicos” con este economista catalán, Arcadi Oliveres. Podremos estar o no de acuerdo con lo que dice (yo básicamente lo estoy) pero lo traigo aquí como ejemplo de la parresía, el decir libremente lo que se piensa, aunque vaya en contra de lo establecido. La parresía era una de los tres pilares de la filosofía cínica, como escribí en una entrada anterior.

En una época de universidad borreguil y rebañista, de la que parece haber desaparecido la capacidad crítica, es reconfortante escuchar cosas como estas.

Acerca de desdemitonel

Biólogo, profesor en la Universidad de Málaga
Esta entrada fue publicada en Cartas desde mi tonel, Galería de cínicos, Universidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Arcadi Oliveres y la parresía

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Lo he oído varias veces. Me da miedo, más bien pánico, si es verdad TODO lo que dice. Y no será tan falso lo que dice ni estará tan equivocado al pensarlo y decirlo cuando, que yo sepa, ni está denunciado ni está en la cárcel

    • desdemitonel dijo:

      Buena parte de lo que dice está en papeles e informes oficiales, este hombre lo que hace es sacarlo de aluvión de información irrelevante que esconde estas realidades y que nos deslumbra, y sacarlo a relucir.

  3. Maria dijo:

    Muchas gracias por publicar esto… La realidad pone los pelos de punta a veces. Un saludo.

Responder

