El X-Cell center ha sido cerrado

En una entrada de hace un par de meses denunciábamos los centros médicos que juegan con la desesperación de los enfermos prometiendo curas milagrosas de graves enfermedades con terapias basadas en células madre. En concreto expusimos el caso de X-Cell Center en Alemania, mostrando su falta total de solvencia científica y médica. Felizmente (y por desgracia, como luego veremos), el centro ha sido clausurado por las autoridades germanas. Su web anuncia que han tenido que detener su actividad por “nuevos desarrollos de la legislación alemana” . La verdad (y la desgracia) es que ha tenido que morir un bebé rumano de 18 meses, al que inyectaron en el cerebro células madre. Aquí está la información de la noticia. Es terrible que haya tenido que pasar esto, pero esperemos que al menos sirva para detener a estos individuos que son una deshonra para la medicina y para la investigación en terapias avanzadas. ¡Adelante y duro con los que engañan!

Anuncios

Acerca de desdemitonel

Biólogo, profesor en la Universidad de Málaga
Esta entrada fue publicada en Ciencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El X-Cell center ha sido cerrado

  1. Pingback: El X-Cell center donde realizan tratamientos con celulas madres ha sido cerrado

  2. Carlos dijo:

    A mi me llamaron para operarme de la vista, DMAE atrófica, un tal Juanjo Olivar, me preguntaron la razón por la que no quería ya operarme, les dije que era debido a mi falta de confianza en su tratamiento, naturalmente nada que responderme.

  3. Horacio dijo:

    si saben donde estan trabajando en serio con celulas madres, vi un hospital de china, puede ser?

    • desdemitonel dijo:

      En serio se está trabajando con células madre en muchos sitios del mundo, incluido en España (http://www.red-tercel.com/). Pero en todos los casos se trata de ensayos clínicos rigurosamente controlados por los Comités de Ética de los hospitales, realizados por especialistas que llevan muchos años trabajando en este tema y, sobre todo, los pacientes no pagan por someterse a estos tratamientos. En cuanto alguien ofrezca tratamientos con células madre y cobre por ellos… ¡Sospeche!

  4. Pingback: La Declaración de Quito: Combatir los engaños sobre las terapias con células madre | Desde mi tonel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s